AYUNO INTERMITENTE EN EL CONTROL DE PESO

01.12.2018

En los tiempos de hoy la mayoría de las personas hacen entre tres y cuatro comidas al día, en base a una alimentación desvitalizada, alta en alimentos refinados y procesados, esparcidas en 12 a 15 horas del día.
A lo anterior se suma que consumen la mayor cantidad de calorías en la tarde-noche (LA ONCE COMIDA), que en ocasiones ADEMÁS, se realiza en horarios donde ya fisiológicamente no se debiera comer (muy cerca del horario que se debe ir a dormir), interrumpiendo y alterando los procesos digestivos.
Este tipo de patrón alimenticio es una receta PERFECTA para subir de peso y padecer de desorden metabólico.

Desde este punto de vista, ingresar en ciclos de AYUNOS Intermitentes correctamente guiados, resultara beneficioso si estas en objetivos de control de peso, pues obtendrás los siguientes beneficios:

❣️ Normalización de la insulina y la sensibilidad a la leptina, que es la clave para el control de peso

❣️ Normalización de los niveles de grelina, también conocida como "la hormona del hambre"

❣️ Ajustes hormonales que ayudan a liberar la grasa corporal almacenada, como menores niveles de insulina y mayor liberación de la hormona de crecimiento humano (HCH)

❣️ "Resetea" tu cuerpo para que queme más efectivamente la grasa como combustible.

❣️ Mejoras en los marcadores biológicos de la enfermedad

❣️ Reducción de la inflamación y disminución de los radicales libres

Si bien los esquemas de ayuno son variados, lo acertado es escoger entre ellos, el que se acomode a tu ritmo de vida para que lo puedas insertar a tu habitual esquema de alimentación, ingresando cambios graduales y sostenidos en el tiempo y que a largo plazo favorezcan el cambio.

Desde el punto de vista nutricional, el plan programado debe lograr un esquema de alimentación con muy baja carga glicemica, de alto impacto en grasas saludables y cantidad moderada de proteína de alta calidad, unido a una correcta hidratacion funcional.

Finalmente, los efectos de un correcto ayuno, se pueden ampliar aún más mediante el ejercicio de preferencia HIIT que favorecerá su salud mitocondrial.

Hasta la labor más complicada puede ser más fácil y sencilla si das un paso a la vez... ANIMATE‼️

Solicita tu evaluación.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar