LEPTINA Y CONTROL DE PESO

12.01.2019

LA LEPTINA es una hormona que es secretada al cuerpo por nuestras células grasas y que entre otras muchas funciones nos envía la señal de cuando estamos saciados y nos señala el momento en que hay que de dejar de comer, se encarga entonces, de modular el apetito en el cerebro, y se correlaciona con la cantidad de tejido graso corporal.
Esta hormona DISMINUYE EL APETITO (es un anorexígeno), reduce la cantidad de grasa que fabrica el cuerpo y aumenta el uso de la grasa corporal.


Pero en la obesidad se produce un estado  conocido como RESISTENCIA A LA LEPTINA, que es un estado donde se pierde el punto de equilibrio y los pacientes obesos a pesar de tener la leptina elevada no les funciona para inhibir el apetito ya que esta descontrolada, y pierde sensibilidad a sus funciones agravando el padecimiento de la obesidad, pues el cerebro no responde a la leptina, y literalmente el apetito se dispara.
Para prevenir o revertir ese problema, hay que empezar por reducir la inflamación". Para ello, pon en marcha las siguientes sugerencias nutricionales:
✔️ Reducir la inflamación procedentes de hábitos no saludable como el alto consumo de alimentos
y bebidas procesadas.
✔️ Optimizar tu salud digestiva, mejorando el consumo de fibra, probioticos, prebioticos y junto a una correcta hidratación en la dieta.
✔️ Reducir tus niveles de trigliceridos y corregir la resistencia a la insulina a través de una alimentación de bajo impacto glicemico, alta en fibra, libre de azucares y alimentos refinados.
✔️ Mantener un consumo de proteínas adecuada y saludable para favorecer los niveles de saciedad y mejorar la sensibilidad a la leptina.


SE HACE NECESARIO ADEMAS QUE CONSIDERES:


✔️ LA ACTIVIDAD FÍSICA, "Muévete un poco más" , con ejercicios cardio y de resistencia, aumenta el porcentaje de músculo en relación al de grasa y así, ayuda a reducir la inflamación, optimizar el metabolismo y mejorar la resistencia a la leptina.


✔️ DUERME 8 HORAS. No descansar lo suficiente no solo aumenta el riesgo de sufrir exceso de peso y resistencia a la leptina; también sube los niveles de ghrelina, hormona que estimula el apetito. 


LA OBESIDAD NO ES CONSECUENCIA DIRECTA DE LA GULA, LA PEREZA O LA FALTA DE VOLUNTAD...
Hay potentes fuerzas biológicas detrás, la mayoría fruto de la vida sedentaria y de una dieta altamente procesada, que alteran la biología, el comportamiento y el apetito.
Anímate a iniciar cambios ‼️


Solicita tu evaluación:
YANINA GARCIA GOLA
Nutricionista Integrativa

Villa del Cobil 1250, Rengo, Región del Libertador G. Bernardo O'Higgins

FONO: 72-225 2900
Whatsapp + 569 68962857



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar