LAS BONDADES DEL TÉ OOLONG

11.04.2019

El TÉ OOLONG o té azul es uno de los tés más buscados por todo el mundo por sus características organolépticas, que hacen que oscile entre el rojo y el verde.
En otros términos, se trata de un té fresco, con un gusto y un aroma muy diferentes... Es un infusión relativamente dorada, con un aroma afrutado y aromático, pero que presenta cierto dulzor caramelizado al final. Sin ninguna duda, es un té suave y delicado, con aromas y sabores muy seductores, que invitan a disfrutar cada sorbo.


En China lo usan como antioxidante (es decir, como rejuvenecedor celular) y como refuerzo natural de las defensas inmunitarias. 

Entre sus bondades nutricionales cuenta con:

  • Vitaminas y minerales tales como calcio, manganeso, cobre, carotina, selenio y potasio, así como vitamina A, B, C, E y K.
  • Contiene ácido fólico, niacina y otros alcaloides desintoxicantes.
  • Al ser desarrollado en un procesamiento semifermentado, este té se vuelve rico en compuestos polifenólicos, logrando ser un potente antioxidante.
  • Contiene cafeína, teofilina y teombrina (similares a la cafeína), capaces de estimular el sistema nervioso.

A diferencia del té verde (rico en catequinas) y el té negro (rico en flavonoides), el té oolong es equilibrado en la concentración de estos dos componentes que actúan como protectores celulares por sus propiedades antioxidantes

No es recomendable beberlo durante el embarazo o si estás amamantando, si eres hipertensa o sufres de ansiedad, o si tienes molestias crónicas de colon irritable ...  

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar